Feb18

Proyectan en la Catedral Metropolitana "Hermano Narco 2", cortometraje filmado en San Miguel Xoxtla.

Publicado por Ivan Melchor - el Martes, 18 de Febrero de 2014 - 2074 visitas.

El pasado Domingo se proyectó este cortometraje que lleva por título "Hernano Narco: Si les mostramos rencor, seremos peor que ellos", en el que participaron habitantes de nuestra comunidad.

La historia parte con el trágico deceso de dos hermanos quienes, en busca del "sueño americano", tuvieron que abandonar a su familia y partieron sólo para encontrar la muerte a manos del crimen organizado.

Esta es la segunda entrega de una serie de 12 cortometrajes que produce el Centro Católico Multimedia (CCM) que tiene como director a Omar Sotelo Aguilar, quien comentó al Periódico La Jornada que el corto pretende mostrar al perdón como instrumento "transformador" y "humanizador" en medio de la crisis de violencia que ha permanecido en el país.

Para la filmación que se realizó a finales de Octubre del año pasado y que fue dirigido por Jorge Segovia, se convocó a la población de San Miguel Xoxtla para que participaran como extras, quienes se dieron cita en las diversas locaciones que se prepararon en nuestra comunidad para realizar las escenas que se usaron en el cortometraje.

Este es el producto de meses de arduo trabajo, mismo que se comparte vía Youtube en el canal del CCM.