Abr15

Práctica demostrativa de Siembra de Maíz en Parcelas de Alto rendimiento, en San Miguel Xoxtla.

Publicado por Ivan Melchor - el Lunes, 15 de Abril de 2013 - 1291 visitas.

En el paraje conocido como San José La loma, se realizó la presentación del "Proyecto territorial para la producción, transformación y comercialización del maíz", teniendo como invitados especiales el Delegado de la SAGARPA, Ing. Alberto Jimenez Merino, y Presidentes Municipales de la región.

El propósito de este evento fue la presentación del proyecto antes mencionado que, a grandes rasgos, pretende explotar, mecanizar y optimizar la cadena de producción de maíz; acopiarlo, transformarlo y comercializarlo con el objeto de obtener una mayor ganancia y lograr mayores utilidades. Comercializarlo para la posterior producción de tortilla o, en dado caso, para agricultura por contrato.

Jímenez Merino reconoció el gran labor en la elaboración e implementación del proyecto que presentó la Sociedad Integradora de Maiceros Unidos de la Región Angelópolis (integrada por los municipios de Acajete, Chiautzingo, Coronango, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula Tepatlaxco de Hidalgo, y San Miguel Xoxtla), e hizo enfasis en la importancia de que se soliciten los apoyos teniendo como respaldo un proyecto como este.

Esta práctica demostrativa se logró a través del "Grupo de Trabajo del Pozo San José" y el H. Ayuntamiento quienes han dado oportuno seguimiento a la implementación de este proyecto en nuestra comunidad.