Oct01

Mayra Durán Díaz | Campeona de la Copa Telmex de Tae Kwon Do

Publicado por Ivan Melchor - el Lunes, 01 de Octubre de 2012 - 1849 visitas.

Mayra Durán Díaz | Campeona de la Copa Telmex de Tae Kwon Do

La alumna del  Centro Nacional de Tae Kwon Do Xoxtla, Mayra Durán Díaz, obtuvo el PRIMER LUGAR en la categoría -44KG de cintas VERDES Y AZULES en la Copa Telmex 2012 de la especialidad, un orgullo  para el deporte de Xoxtla.
La más sincera felicitación a la Campeona y a su familia que la apoya siempre. ¡Enhorabuena!

Con gran emoción y colorido se realizó la ceremonia de inauguración de la Etapa nacional de la Segunda Copa Telmex de Taekwondo 2012, en acto  donde estuvieron presentes distinguidas personalidades del taekwondo, así como dirigentes del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro y el Lic. Fausto Cota Chirino, Representante de Fundación Telmex, del LAE, Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, acompañados de las diferentes autoridades del Tae Kwon Do los estados del país, se llevó a cabo la inauguración de la Final Nacional de la 2ª Copa Telmex de Tae Kwon Do.

El LAE, Juan Manuel López Delgado, Titular de la Federación Mexicana de Taekwondo,  agradeció la asistencia de todos los deportistas participantes, de los entrenadores, delegados estatales, así como a las autoridades del Instituto del Deporte de Querétaro, pero agradeció en especial a la Fundación Telmex por todo el apoyo que le ha brindado a la Federación  para llevar a cabo este importante evento deportivo, de donde dijo saldrán los futuros medallistas de México. López Delgado también agradeció la presencia de los pioneros del taekwondo en México; los profesores Manuel Echevarria Herrera,  Alejandro Cárdenas Sariñana, Eduardo Martínez, Isaías Dueñas, Félix Justiniani Alcántara, Ernesto Moran, por su presencia y por colaborar directamente con la federación, reconociéndolos como el cuerpo consultivo de la FMTKD, de igual forma agradeció la presencia de los seleccionados nacionales,  Erick Osornio, Salvador Pérez y Manuel Ramos.


Por su parte el Lic. Chirino de Fundación Telmex, invitó a los deportistas a poner el máximo esfuerzo y conseguir los primeros lugares de este importante torneo a nivel nacional.

Con más de 1300 competidores de todas las entidades del país de las diferentes categorías del Tae Kwon Do, se llevó a cabo la Final Nacional de la Copa Telmex de Tae Kwon Do en las instalaciones del ecocentro en la capital queretana.

Este deporte que ha destacado en los últimos años y ha dado a nuestro país 5 medallas olímpicas desde que fue considerado deporte oficial y 6 medallas olímpicas como deporte de demostración en Seúl y Barcelona, se ha fomentado entre niños y jóvenes de 11 a 20 años quienes ponen su dedicación y disciplina para obtener los primeros lugares y ser los futuros medallistas olímpicos.

Fundación Telmex patrocinador oficial, busca combatir la obesidad y el sedentarismo entre los jóvenes que afecta a nuestro país, asimismo alejar a la juventud de las calles, drogas y alcohol, fomenta la convivencia familiar pues los padres y hermanos asisten a apoyar a los competidores después de superar las etapas municipales y estatales que iniciaron el pasado 4 de agosto en sus localidades.