Ago31

Un éxito la Caravana de Acciones de Prevención del Delito 2017

Publicado por Ivan Melchor - el Jueves, 31 de Agosto de 2017 - 1025 visitas.

Un éxito la Caravana de Acciones de Prevención del Delito 2017

Seguirán brindando servicios gratuitos hasta el 1 de septiembre en el zócalo de la comunidad.

Con el propósito de promover la participación de los 3 niveles de gobierno y de la mano con la sociedad para hacer frente a la inseguridad, se ha instalado la Caravana de Acciones de Prevención del Delito, acción coordinada por parte de la Secretaría General de Gobierno a cargo de Diódoro Carrasco.

"Lo que se busca con este programa de gobierno y con la participación de instancias federales, estatales y municipales, es construir las condiciones para garantizar que las familias poblanas, vivan con tranquilidad y en paz", resaltó el titular de la SGG.

También resaltó que es indispensable fortalecer este tipo de iniciativas que buscan contrarrestar la comisión de delitos a través de estrategias inteligentes y claramente definidas, poniendo especial atención en aquellas zonas donde se han registrado la extracción ilícita de combustible.

"Gracias a esta suma de voluntades es posible acercar de manera gratuita esta caravana, favoreciendo el sano desarrollo de la población a través del fomento a la cultura, la legalidad y proximidad social", fueron las palabras de Miguel Ángel Hernández Ramírez, munícipe de San Miguel Xoxtla.

Al evento de inauguración asistieron Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública; María de Lourdes Martínez Medellín, Subsecretaria de Prevención del Delito y de Seguridad Privada, y miembros del ayuntamiento local.

La caravana seguirá instalada en el zócalo municipal hasta el 1 de septiembre de 2017, brindando diversos servicios, en su mayoría de manera gratuita, como consultas médicas, orientación a jóvenes, asesorías legales, pláticas de prevención de la violencia y el delito, entre otros.

Ver también: Realizarán Caravana de Acciones de Prevención 2017 en Xoxtla