Sep19

Reporte de Protección Civil Xoxtla - 19/09/2017

Publicado por Ivan Melchor - el Martes, 19 de Septiembre de 2017 - 2000 visitas.

Reporte de Protección Civil Xoxtla - 19/09/2017

Luego del sismo de esta tarde, se activaron los protocolos pertinentes y se realizó un recorrido a través de todo el municipio:

  • No se encontraron daños estructurales en las instalaciones del H. Ayuntamiento y Templo Parroquial.
  • Las escuelas, preescolares, primarias, secundarias, y bachilleres del municipio presentan algunas fisuras en las estructuras, pero no presentan daños considerables.
  • Centro de Salud, Estancia de Adultos Mayores, CAIC y DIF tampoco presentan daños mayores.
  • Se han visitado los hogares de algunos ciudadanos que lo han solicitado y se dictaminó en todos los casos que los daños han sido menores, por lo que se determina que podían habitar nuevamente sus casas.
  • Se ha trabajado en coordinación con la Regiduría de Salud y los paramédicos del municipio.
  • Se captaron aproximadamente 25 crisis convulsivas sin nada grave, atendiendo oportunamente cada una de ellas.

En San Miguel Xoxtla, Puebla las actividades se desarrollan con normalidad y se reporta SALDO BLANCO luego del sismo de magnitud 7.1 de este 19 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que ayer se les hizo llegar un oficio a las escuelas en el que se les informaba que hoy se tenía programado un simulacro de sismo. Se tiene informe que todas las instituciones lo realizaron, por lo que les fue más fácil manejar la situación.

Por último, se le recomienda a la población la posibilidad de crear un plan familiar para estar preparados ante una situación de riesgo, y estar informado a través de los medios informativos institucionales.

Información a través de: Ing. Ángel Castillo Carrillo, Director de Protección Civil Xoxtla.