Abr03

Establecen el Comité de Planeación para el Desarrollo de Xoxtla.

Publicado por Ivan Melchor - el Lunes, 03 de Abril de 2017 - 1103 visitas.

Establecen el Comité de Planeación para el Desarrollo de Xoxtla.

De la mano de la ciudadanía, se propondrán y acordarán las obras y acciones para el desarrollo del municipio.

Miembros del H. Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla se reunieron con representantes de Contraloría y Finanzas del Gobierno del Estado, directores de instituciones educativas de la comunidad y representantes de Xoxtla, con el propósito de conformar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), promoviendo así la participación e integración con los ciudadanos del municipio.

En la reunión se expusieron las necesidades y peticiones de la ciudadanía en el ámbito educativo y de infraestructura; se propusieron, analizaron, seleccionaron y priorizaron las obras a realizar en los próximos meses, mismas que han de ser congruentes con los ejes definidos en el Plan de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal.

Además, se consideró el techo financiero que asciende a poco más de 8 millones de pesos; monto que se distribuye durante todo el año y que se entrega al municipio mes con mes, por lo que las obras no pueden ejecutarse "de un sólo jalón", ya que están sujetas a este presupuesto.

El munícipe Miguel Ángel Hernández Ramírez declaró que se buscará atender los compromisos hechos con la población, y dio a conocer que recientemente se entregó a la Secretaría de Infraestructura del Estado el proyecto para la rehabilitación de la Calle Zaragoza, vialidad que conecta con el municipio de Coronango, misma que requiere pronta atención pues presenta un significativo deterioro en la carpeta asfáltica.