Mar16

Imparten en Xoxtla cursos en beneficio de los Adultos Mayores.

Publicado por Ivan Melchor - el Jueves, 16 de Marzo de 2017 - 942 visitas.

Imparten en Xoxtla cursos en beneficio de los Adultos Mayores.

Se impartieron en las instalaciones de la Estancia de Día y estuvo dirigido a los diferentes Sistemas Municipales DIF de la región.

Con el propósito de fomentar una "cultura del envejecimiento", se realizó en San Miguel Xoxtla el Curso-Taller con los temas "Manejo del duelo" y "Envejecer, una aventura", contando con la asistencia de representantes del INAPAM de 20 municipios de la región.

Benedit Pérez Romero de Hernández, Presidenta del Sistema Municipal DIF, inauguró el evento y agradeció públicamente al Lic. Malco Ramírez, Delegado Federal del INAPAM, por su disposición y dinamismo al apoyar a los abuelitos; por poner en la mesa temas tan importantes que se deben abordar para saber cómo brindar la orientación y apoyo a las personas que han sufrido el fallecimiento de un ser querido, el cual representa un suceso muy fuerte de entender y aún más triste si el que lo vive es un adulto mayor.

En su turno, Malco Ramírez compartió los detalles del INAPAM-PROSPERA, destacando que Puebla fue elegido de entre los estados del país para realizar las pruebas piloto. También señaló que los próximos Juegos Deportivos y Culturares de los Adultos Mayores se realizarán en el municipio de Tehuacán, y que existe la posibilidad de que Puebla se convierta en la próxima sede de los Juegos Nacionales 2018.