Feb02

Se realizan obras de infraestructura y en materia educativa en Xoxtla.

Publicado por Ivan Melchor - el Martes, 02 de Febrero de 2016 - 1423 visitas.

Se realizan obras de infraestructura y en materia educativa en Xoxtla.

Inauguran la primera etapa de adoquinamiento de la calle Niños Héroes, y las nuevas instalaciones del Bachillerato José María Lafragua.

Atendiendo a las necesidades de la población en materia de infraestructura, integrantes del H. Ayuntamiento y comité de construcción dieron por inaugurada la primera etapa de labores sobre la calle Niños Héroes, en la que se invirtieron 796 mil pesos y contempla 1400 metros de adoquinamiento. El proyecto tiene como objetivo el acondicionamiento desde la calle Aquiles Serdán hasta Máximo Serdán, la cual conecta con el recién inaugurado Centro de Salud.

El munícipe Miguel Ángel Hernández Ramírez, destacó que esta obra tiene como objetivo la mejora urbana de la comunidad, al tiempo que se atiende la solicitud de los vecinos de esta zona, quienes expresaban los problemas derivados de las condiciones de esta vialidad, sobre todo en tiempos de lluvias.

En otro acto, se inauguraron las nuevas instalaciones del Bachillerato "José María Lafragua", contando con la presencia de personal administrativo de la institución, directores del área, alumnos y padres de familia.

Para este proyecto se invirtieron del fondo FORTAMUN 2015, 2 millones 740 mil pesos, con lo que se logró construir 3 aulas didácticas en estructura U-1C, equipadas con sillas, mesas y pizarrón, dirección y sanitarios, en beneficio de más de 200 alumnos.

Durante este acto, el director de la escuela, el Prof. Germán Sánchez, agradeció a los representantes de la SEP y al alcalde Miguel Ángel por el apoyo para la edificación del Bachillerato, mientras que éste último ratificó su compromiso con la educación y el bienestar de la ciudadanía de San Miguel Xoxtla.