Mayo24

Todos los preescolares del país extenderán su jornada de 3 a 4 horas: SEP.

Publicado por Ivan Melchor - el Martes, 24 de Mayo de 2016 - 1288 visitas.

Todos los preescolares del país extenderán su jornada de 3 a 4 horas: SEP.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que aplicarán esta medida a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017.

De gira por en el municipio de Chalco, Estado de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que el horario en nivel preescolar se incrementará una hora a partir del ciclo 2016-2017, pasando de 3 a 4 horas por día, con la finalidad de fortalecer la formación educativa inicial de niños menores de cinco años y ayudar a las madres de familia que laboran en el país.

El secretario federal anunció que esta decisión aplica para los 32 estados de la república; que los niños entrarán a las 9:00 horas y saldrán a las 13:00 horas, y aseguró que la decisión también permitirá alentar la enseñanza y estimulación de los pequeños e incluso, precisó, será un aliciente para que las mamás que trabajan tengan más tiempo para organizarse.

Indicó que esta medida es uno más de los beneficios de la reforma educativa que impulsó el presidente, Enrique Peña Nieto, con lo cual se buscará que los niños lleguen todavía mejor preparados a la primaria, al adicionar más tiempo y preparación en su instrucción preescolar.