Abr28

Analizan retirar ciclopista de la México-Puebla.

Publicado por Ivan Melchor - el Viernes, 28 de Abril de 2017 - 1759 visitas.

Analizan retirar ciclopista de la México-Puebla.

Tony Gali reconoció que se está valorando esa posibilidad para en su lugar adicionar un carril y contrarrestar el intenso congestionamiento.

El gobernador y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Tránsito reconocieron que se están realizando los estudios necesarios para determinar si es factible mantener la ciclopista o si es más conveniente agregar un tercer carril en diversos puntos donde se han detectado intensos cuellos de botella que dificultan el tránsito en la parte baja de la pista.

"Se está trabajando para corregir las anomalías que quedaron en el bajo puente, con los 50 millones de pesos que dispuso el Estado, en un lapso de 60 días espero quedarán solucionados", expresó Gali Fayad.

Cabe señalar que en la pasada administración, Diego Corona Cremean, quien fungió como secretario de Infraestructura y Transportes, reconoció que hubo un error en la construcción de guarniciones que resguardan la ciclopista, por lo que la dependencia a su cargo tuvo que corregirlo.

La construcción del segundo piso tuvo una inversión de 10 mil 500 millones de pesos y que la concesión fue otorgada a OHL y Pinfra por un periodo de 30 años.