Nov16

Colocan la primera piedra del Banco de Alimentos Puebla en Coronango.

Publicado por Ivan Melchor - el Miércoles, 16 de Noviembre de 2016 - 1397 visitas.

Colocan la primera piedra del Banco de Alimentos Puebla en Coronango.

La organización entrega actualmente dos mil despensas diarias y buscará atender a 60 municipios del estado de Puebla el próximo año.

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, representantes gubernamentales, empresarios y sociedad civil, se reunieron en el parque industrial Ocotlán en el municipio de Coronando para colocar la primera piedra del almacén del Banco de Alimentos Puebla; obra que costará 48 millones de pesos y que se construirá con apoyo de la SEDATU, SAGARPA y recursos aportados por distintas empresas a partir de donaciones.

La Fundación Caritas, que tiene origen en la Iglesia Católica, es la organización encargada del Banco de Alimentos y tiene como propósito rescatar insumos que productores del campo, comerciantes, empresas, mercados y particulares no utilizan y desean donar.

Se espera que las instalaciones se encuentren listas para su funcionamiento en el primer trimestre de 2017 y contará con una bodega, un comedor, cámara de refrigeración, entre otras instalaciones donde se podrán almacenar y mantener las donaciones en condiciones óptimas para entregarlas a las personas que más las necesitan.

El Banco de Alimentos maneja en la actualidad más de mil toneladas de alimentos al mes y se proyecta que para el próximo año se incrementará en 50% el apoyo en beneficio de la población más vulnerable.