Mayo09

No se permitirán agresiones y ataques en el debate de aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Publicado por Ivan Melchor - el Lunes, 09 de Mayo de 2016 - 929 visitas.

No se permitirán agresiones y ataques en el debate de aspirantes a la gubernatura de Puebla.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) advirtió que apagará el micrófono a aquel candidato que incurra en este tipo de comportamientos.

En el debate que está previsto realizarse el próximo 12 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, estarán prohibidos los ataques y agresiones entre candidatos, advirtió Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE Puebla.

"Quedó establecido que no se va a permitir este tipo de agresiones y ataques entre los propios candidatos". "El propio lineamiento establece que se le va retirar el uso de la palabra y van a perder su turno", agregó.

Recalcó que ya se tienen previstos los acuerdos técnicos para que el personal técnico y de apoyo para la transmisión del debate cancele el volumen del micrófono cuando alguno de los aspirantes ataque a sus contrincantes. Esto para evitar que el evento se preste a incentivar la "guerra sucia" que ha prevalecido en las campañas de los candidatos a la gubernatura.

También manifestó que a los poblanos están interesados en escuchar y comparar las propuestas que ofrece cada candidato, en lugar de ver cómo se insultan entre ellos. Todo esto considerando que la posibilidad de un segundo debate es algo que aún está en análisis porque el órgano electoral no cuenta con presupuesto para organizarlo.

Cabe señalar que han sido 35 medios de comunicación que han sido aprobados para transmitir el debate, estaciones de radio y medios impresos que tienen página de internet y portales digitales, y canales de televisión, como Puebla TV.