Términos de uso

Importante: El siguiente texto no representa ningún documento legal ni administrativo. Solo tiene como objetivo servir de referencia para nuestros usuarios.


1. Aceptación de los términos:

El sitio web Xoxtla.com, en adelante el sitio, le proveerá información y servicios de acuerdo a los siguientes términos de uso, también llamados condiciones del servicio, los cuales podrán ser eventualmente actualizados o modificados por los administradores de el sitio. Cuando usted se encuentre utilizando servicios de el sitio, en adelante el servicio, usted y el sitio estarán sujetos a estos términos.

2. Descripción del servicio:

El sitio provee a los usuarios acceso a una amplia colección de recursos en linea, incluyendo varios instrumentos de comunicación y contenido personalizado. El usuario conviene y acepta que el sitio no será responsable por el retraso, borrado, entrega equivoca o falla al guardar información de el usuario tal como la personalización de su cuenta.

El sitio está diseñado para todo tipo de público, aunque se recomienda que el usuario tenga por lo menos 13 años de edad. Así mismo, el sitio en lo sucesivo evitará publicar contenido no apto para menores de 18 años, ya que no guarda relación con la temática ni el propósito del mismo.

3. Obligaciones del usuario:

Para fines únicamente administrativos, y con motivo y aceptación de estas Condiciones de Servicio, el usuario se obliga a: (a) proveer información verdadera, correcta y actual, del modo requerido en el formulario de registro de el sitio; y, (b) mantener y actualizar en todo momento dichos datos a fin de conservarlos correctos, actuales y completos. Si suministra información que no sea verdadera, correcta, actual o completa, o si los administradores del sitio consideran que dicha información no es verdadera, correcta, actual o completa, estos tendrán el derecho de suspender o terminar su cuenta y negarle el uso presente o futuro de el servicio.

4. Cuenta de usuario, contraseña y seguridad:

Usted asignará una contraseña a su cuenta después de que complete el proceso de registro en el sitio, de la cual será usted responsable de mantener en confidencialidad y a su vez será responsable absoluto por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. En virtud de lo anterior, usted se compromete a: (a) notificar inmediatamente a el sitio de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra falla de seguridad; y, (b) asegurarse de que su cuenta sea cerrada al final de cada sesión. El sitio no será responsable por ninguna pérdida o daño que resulte como consecuencia de su incumplimiento a las disposiciones de esta sección.

5. Conducta del usuario:

Usted conoce y acepta que toda la información, datos, textos, software, música, sonido, fotografías, gráficas, video, mensajes u otros materiales, en adelante, Contenido, ya sea públicamente anunciado o transmitido privadamente, son responsabilidad únicamente de la persona que originó dicho contenido. Esto significa que usted, y no el sitio, es completamente responsable por todo el contenido que usted cargue, anuncie, comparta o de cualquier otra forma transmita vía el servicio. El sitio no controla absolutamente el contenido expuesto por medio de el servicio, y como tal, no garantiza la veracidad, integridad o calidad de dicho contenido, ni es responsable directo por el mal uso que pueda darsele. En virtud de que cada usuario es responsable del contenido que cargue, anuncie, comparta o de cualquier otra forma transmita vía el servicio, usted reconoce que por usar el servicio puede estar expuesto a contenido ofensivo, indecente u objetable, por lo que bajo ninguna circunstancia y en ninguna forma el sitio será responsable por cualquier tipo de contenido expuesto por el usuario, enviado por correo electrónico, o de alguna otra forma transmitido a través de el servicio.

Usted se obliga a no usar el servicio para lo siguiente:

- cargar, anunciar, compartir, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir contenido que sea ilegal, peligroso, amenazante, abusivo, hostigador, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, calumnioso, invasivo del derecho de privacidad, odioso, discriminatorio, o de cualquier otra forma ofensivo a terceros;

- de ninguna manera dañar a menores de edad;

- hacerse pasar por alguna persona o entidad, incluyendo a un administrador del sitio, hacer declaraciones falsas, o de cualquier otra forma, como falsificar su asociación a alguna persona o entidad;

- falsificar encabezados o de cualquier otra forma manipular identificadores para desviar el origen de algún contenido transmitido por medio de el servicio;

- cargar, anunciar, compartir, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún contenido del cual no tiene el derecho de transmitir por ley o bajo relación contractual o fiduciaria (tal como información interna, de propiedad y confidencial adquirida o entregada como parte de las relaciones de empleo o bajo contratos de confidencialidad);

- cargar, anunciar, compartir, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir algún contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad intelectual de algún tercero;

- cargar, anunciar, compartir, enviar por correo electrónico o de cualquier otra forma transmitir cualquier anuncio no solicitado, materiales promocionales, correo de solicitudes("junk mail", "spam"), cartas en cadena ("chain letters"), esquemas de pirámides ("pyramid schemes") o cualquier otra forma de solicitud no autorizado por los administradores del sitio;

- acechar o de cualquier otra forma hostigar a un tercero ; o colectar o guardar datos personales acerca de otros usuarios.

Los administradores de el sitio preseleccionan el contenido originado por los usuarios, y a su vez, tienen el derecho, mas no la obligación, a su plena discreción de rechazar o remover cualquier contenido que esté disponible por medio de el servicio. Sin limitación de lo anterior, el sitio y sus administradores tendrán el derecho de remover cualquier contenido que viole las condiciones de servicio.

El usuario acepta y conviene lo mencionado anteriormente y, en consecuencia, solo podrá hacer comentarios y sugerencias para verificar y en su caso modificar estas condiciones, mas no implica que estas necesariamente tengan que modificarse a petición de el usuario.

6. Prohibición de revender el servicio:

Usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar por cualquier propósito comercial, ninguna parte del sitio, uso de el servicio, o acceso a el servicio.

7. Modificaciones al servicio:

Los administradores de el sitio tendrá el derecho de modificar, o discontinuar el servicio o cualquier parte del mismo, temporal o permanentemente, en cualquier momento y periódicamente, por lo que el sitio no será responsable hacia usted o terceras partes por ninguna modificación, suspensión, o interrupción de el servicio.

8. Terminación:

Usted conviene en que los administradores de el sitio en cualquier momento podrán cancelar su contraseña, cuenta (o alguna parte de la misma) o el uso de el servicio, y remover y descartar cualquier contenido por cualquier razón, incluyendo sin limitación, la falta de uso, o en caso de considerar el usuario ha violado o actuado en contra del estas Condiciones de servicio. En virtud de lo anterior, usted acepta que los administradores de el sitio podrán desactivar o borrar inmediatamente su cuenta y toda la información y archivos relacionados con la misma y/o prohibir cualquier nuevo acceso a dichos archivos de el servicio, en caso de que usted incumpla o viole lo establecido, por lo que el sitio no será responsable hacia usted o terceras personas por cualquier terminación de su acceso y uso al el servicio.

9. Tratos con anunciantes:

Su correspondencia o tratos con anunciantes, o su participación en promociones de anunciantes encontrados en el servicio o por medio de el servicio, incluyendo el pago y la entrega de los bienes o servicios relacionados, y/o cualquier otros términos y condiciones, garantías o representaciones asociadas con dichos tratos, serán únicamente entre usted y dicho anunciante. Usted reconoce y conviene en que el sitio no será responsable o tendrá obligación legal por pérdida o daño de ningún tipo que resulte de dichos tratos, o que sea el resultado de la presencia de dichos anunciantes en el servicio.

10. Enlaces:

El servicio o terceras personas podrán proveer enlaces a otros sitios o recursos en la web, en los cuales el sitio no tiene control, por lo que usted acepta y conviene en que el sitio no será responsable por la disponibilidad de dichos sitios y recursos externos, y no los respalda ni es responsable o tiene obligación legal por el contenido, comercialización, productos u otros materiales en los sitios o recursos disponibles desde dichos sitios o recursos.

11. Límite de garantías:

USTED EXPRESAMENTE COMPRENDE Y CONVIENE EN QUE: (i)EL USO DEL SERVICIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO, (ii)EL SERVICIO ES PROVISTO Y SEGÚN SE ENCUENTRE DISPONIBLE, POR LO QUE EL SITIO NO OTORGA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA.

12. Notificación:

Las notificaciones podrán ser enviadas por medio del correo electrónico. El servicio también puede proveer notificaciones de los cambios a este texto, u otros asuntos, mostrándole avisos o enlaces a anuncios en el servicio.

13. Derechos de autor:

El sitio respeta el derecho de propiedad intelectual de terceros, por lo que sus usuarios se obligan a respetarlos de igual forma. En caso de que su obra haya sido copiada de manera que constituya una violación a los derechos de autor, usted deberá notificar inmediatamente a los administradores a la dirección: anteponiendo el asunto Derechos de Autor.

Sin embargo, el sitio ni sus admiinstradores serán responsable ni estará obligados al pago de daños y perjuicios por el infractor de los derechos de autor antes mencionados.

Dudas o sugerencias:

Si tienes dudas o sugerencias respecto a nuestras Condiciones de Servicio, hazlas expresas a la siguiente dirección: , anteponiendo en el título de mensaje: Condiciones de Servicio. Ten la certeza que tu mensaje será atentido a la brevedad.