Ene28

A 35 años de la Visita de S.S. Juan Pablo II a San Miguel Xoxtla.

Publicado por Ivan Melchor - el Martes, 28 de Enero de 2014 - 3212 visitas.

Corrían los últimos días del mes de Enero de 1979 cuando S.S Juan Pablo II (actualmente, Beato Juan Pablo II) realizó su primera visita pastoral a nuestro país, y en su trayecto hacia la ciudad de Puebla tuvo a bien detenerse en Xoxtla para bendecir a esta tierra y a su gente.

Con gran júbilo, ese Domingo 28 de Enero una valla humana se extendia a lo largo de la carretera México-Puebla para intentar estar cerca de Juan Pablo II, quien se dirigía a la Cd. de Puebla para inaugurar la Tercera Conferencia del Episcopado Mexicano Latinoamericano.

En su trayecto, hizo una breve pero muy significativa parada en nuestra comunidad donde ya lo esperaban aproximadamente 70 mil feligreses provenientes de Xoxtla, pueblos vecinos y de distintas partes del estado quienes lo esperaban preparados con banderines de colores amarillo y blanco elaborados de papel de china (algunos esperando desde la madrugada de ese Domingo).

El Sr. Alvaro Mora (entonces obrero de Hylsa, empresa clave para que Su Santidad hiciera escala en la comunidad) fue el elegido para dirigir unas palabras a Su Santidad quien, habiendo desendido del "Papamovil" escuchó el discurso y después pronunció las siguientes palabras:

"Sea  alabado Jesucristo me gusta mucho aquel encuentro.  He oído un discurso muy buono, muy bueno, muy bueno.

Era un obrero que hablaba a un ex-obrero.

Ahora do una bendicción  para todos aquí presentes, para toda vuestra comunidad, para los trabajadores, obreros y campesinos, vuestras familias, jóvenes y niños, después para vuestros sacerdotes aquí presentes e también para los seminaristas aquí presentes e para todos los enfermos  que deben quedar dentro  las casas.

Sit Nom Domini Bendictus.

Adjutorium  nostrum in Nomine Domini.

Benedicat vos omnipotens Deus: Pater Filius et Spiritus Sanctus. Amen.

Muchas gracias por vuestra presencia e por vuestros dones, regalos, muy hermosos.

Sea alabado Jesucristo."

Hoy, a 35 años de su visita, la comunidad recuerda con gran cariño al Beato Juan Pablo II, el Papa Peregrino que visitó nuestra tierra, nuestra Xoxtla.

Imágenes disponibles en diversos sitios en Internet. Algunas incluyen copyright.