Nov06

Se percibe sismo en Xoxtla: en Chiautzingo el epicentro.

Publicado por Ivan Melchor - el Lunes, 06 de Noviembre de 2017 - 1598 visitas.

Se percibe sismo en Xoxtla: en Chiautzingo el epicentro.

La madrugada de este lunes se registró ligero un sismo con epicentro a 15 kilómetros de la comunidad. El más cercano del que se tenga registro.

A las 3:38 horas de este lunes 6 de noviembre de 2017, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 3.2 grados en la escala de Richter a 5 kilómetros de profundidad, en las coordenadas Lat:19.22, Lon:-98.44; territorio en los límites de Chiautzingo y Huejotzingo.

Aunque sólo se percibió por un instante como un suceso que cimbró el suelo y las construcciones, los vecinos de la zona registraron que se pudo notar en las distintas comunidades de la región; como Tlaltenango, San Martín Texmelucan, Coronango e incluso en algunas comunidades de Tlaxcala.

En Xoxtla, la comunidad estuvo a la expectativa de este suceso a través de redes sociales, pues el epicentro se dio a tan sólo 15 kilómetros de la población: el más cercano del que se tenga registro.

Cabe recordar que hace apenas unos días, la noche del pasado 13 de octubre, también se registró un fuerte ruido en la comunidad que cimbró paredes y ventanas; suceso similar al de esta madrugada, aunque en esa ocasión el SSN no reportó ningún acontecimiento en la zona.

Por lo pronto, las dependencias oficiales informan que la zona no se encuentra sobre alguna falla sísmica conocida, pues las más cercanas son las que atraviesan la Ciudad de Puebla (de manera vertical) y la Ciudad de Atlixco (de manera horizontal).

Por último, luego de la revisión que indican los protocolos, las áreas Protección Civil no reportaron daños mayores ni riesgos en las periferias.