Nov21

La Primaria Aquiles Serdán celebra su 50 Aniversario

Publicado por Ivan Melchor - el Martes, 21 de Noviembre de 2017 - 962 visitas.

La Primaria Aquiles Serdán celebra su 50 Aniversario

Con un festival nocturno lleno de color y alegría, la institución educativa celebró 50 años de haber sido inaugurada en Xoxtla.

Como parte de conmemoración por el inicio de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre de 2017 se celebró en las instalaciones de la Escuela Primaria "Aquiles Serdán" el 50 Aniversario de haber sido inaugurada, asistiendo alumnos, padres de familia y diversas personalidades de la comunidad, a quienes se les otorgó un reconocimiento por su contribución al desarrollo de la escuela a través de los últimos años.

Al finalizar el evento, se develó una placa conmemorativa con la siguiente leyenda: "La sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Aquiles Serdán reconocen a las autoridades municipales y educativas por ser parte de la historia de ésta institución y por su labor incansable de gestión al Prof. Salvador Romero Aguilar, Director del Turno Matutino.

Dato histórico:
Fue el 19 de mayo de 1967 cuando se inauguró la construcción del Centro Escolar "Aquiles Serdán", donado al pueblo de Xoxtla por Hylsa de México S.A. (actualmente Ternium), secundando el programa de industrialización del entonces Presidente de la República, Lic. Gustavo Díaz Ordaz, asistiendo personalmente a inaugurar la obra.

Debido a la demanda escolar en la comunidad, tiempo después se inauguró en las mismas instalaciones la Primaria "Lic. Adolfo López Mateos" mediante un turno vespertino.