Nov24

Cronista de Xoxtla recibe premio por ensayo literario

Publicado por Ivan Melchor - el Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - 255 visitas.

Cronista de Xoxtla recibe premio por ensayo literario

Obtuvo el triunfo por la obra biográfica sobre Gastón García Cantú; texto que busca promover la labor y vida del personaje vinculado a Puebla.

Buscando contribuir a la difusión de la vida y obra de los humanistas vinculados a Puebla, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, lanzó una convocatoria para participar con un ensayo con extensión mínima de 50 cuartillas sobre Gastón García Cantú o Ernesto de la Torre Villar; intelectuales, académicos e historiadores poblanos que hicieron valiosas contribuciones a la historia de nuestro país.

En ese contexto, Pedro Mauro Ramos Vázquez, Cronista Municipal de San Miguel Xoxtla, fue quien obtuvo el premio por su ensayo "Gastón García Cantú. Su vida, un cuento 1917-2017", siendo reconocido en una ceremonia realizada durante la celebración del Cuadragésimo Tercer Aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura de Puebla, además de recibir un incentivo económico por 20 mil pesos y el privilegio de que su trabajo sea publicado.