Sep18

Revocan el permiso de Cabify: ya no puede para operar en Puebla

Publicado por Ivan Melchor - el Lunes, 18 de Septiembre de 2017 - 494 visitas.

Revocan el permiso de Cabify: ya no puede para operar en Puebla

El Gobierno del Estado ha llegado a esta resolución luego de determinar irregularidades de seguridad por parte de la empresa.

Diódoro Carrasco, Secretario General del Estado anunció en rueda de prensa la cancelación de la concesión que le permitía la empresa Cabify operar en Puebla, debido a irregularidades en los protocolos de seguridad evidenciados tras el feminicidio de Mara Castilla.

Detalló que las investigaciones han revelado que Ricardo Alexis "N", presunto responsable de este trágico suceso, había sido despedido por Uber justamente por su comportamiento indebido, pero fue recontratado por Cabify tiempo después.

Además, también se dio a conocer que el mismo sujeto fue presentado ante el Ministerio Público Federal en el mes de marzo por transportar combustible de procedencia ilícita.

También se anunció que se tomarán medidas concretas e inmediatas de seguridad en el transporte público, que contemplan la creación de una plataforma de socios de taxi ejecutivo, campañas contra el acoso en el transporte público, entre otras acciones.